BPO Externalización de servicios

Integramos procesos de forma más eficiente

Cuando están indicados los servicios de Outsourcing

Administrar y gestionar una empresa o negocio puede comportar la multiplicación de responsabilidades de sus líderes, distraer su atención de lo realmente relevante y obstaculizar sus objetivos. Por ello cada vez es más frecuente trasladar procesos de trabajo interno a empresas externas que estén dotadas de mayor capacidad y eficiencia: Externalizacón de procesos de negocio (BPO).

Empresas como ABINITIO, especializadas en la gestión eficiente de procesos de trabajo, que permiten a la Dirección concentrar los recursos humanos en sus competencias principales, ahorrando así tiempo y dinero.

Los servicios Outsourcing están indicados principalmente para:
> Obtener Costes más bajos
> Convertir costes fijos en variables
> Obtener acceso al talento
> Reducir el tiempo en actividades que ralentizan las principales procesos del negocio
> Aumentar la flexibilidad del modelo de negocio
> Mejorar las relaciones con los clientes
> Enfocarse en el desarrollo del negocio

¿Por qué ABINITIO y no otra empresa? Servicios a medida.

Nuestras actividades en consultoria empresarial y tecnologías de la información nos permiten abordar el estudio y redifinbición de cualquier proceso o flujo de trabajo. Esta particularidad hace posible que ABINITIO desempeñe la externalización de servicios con igual eficiencia en servicios tradicionalmente externalizados (gestión cobro, recobro, callcenters, expedientes, etc …) como en otros ámbitos aportando soluciones innovadoras en gestión y en el uso de tecnologías de la información y comunicación.


Compromiso

Asumimos de forma documentada el compromiso de respuesta frente a los objetivos planteados, en tiempos y resultados.

Confidencialidad

Compromisos de confidencialidad por la Ley Orgánica de Protección de Datos y los de Responsabilidad Social Corporativa de nuestros clientes.

Incremento de la eficiencia

Permite desarrollar un mayor número de tareas y con mejor calidad, en menor tiempo y/o con menos recursos materiales o humanos

Mejora de la productividad

Permite optimizar resultados y reducir la inversión de recursos en aquellas tareas que no son las principales en la generación de valor añadido

Logro de objetivos

Con la combinación de productividad y eficiencia el negocio puede alcanzar con más facilidad el éxito en la consecución de objetivos.

Motivación interna

La disponibilidad de más recursos humanos o materiales permite dedicar más atención a las áreas de valor añadido, permitiendo la especialización y facilitando la mejora profesional

Conocer los servicios BPO más utilizados por las empresas

Crédito, Riesgos y Recobro
Conocemos los problemas de liquidez que originan los retrasos en los pagos de clientes y proveedores. ABINITIO pode a su disposición toda su infraestructura y experiencia en gestión de cobro para lograr los mejores resultados de recuperación de deuda.

Un equipo de excelentes profesionales de recobro, gestionarán sus expedientes con confidencialidad y con el objetivo de recuperar la deuda incluso en los casos más difíciles, aumentando su índice de crédito.


Back Office
ABINITIO garantiza a sus clientes un Back office potente y muy desarrollado, de gran experiencia en quien podrá confiar su gestión de expedientes.

La solución de Back Office tiene como objetivo facilitarle las tareas de apoyo a su empresa, automatizando los procesos de gran volumen, actividades rutinarias y repetitivas.

Garantizamos en el servicio BPO de Back Office, el control del proceso de, la productividad y un alto nivel de calidad de todos los procedimientos, para que disponga de un instrumento esencial para la administración de sus propios procesos.
Aplicamos nuestra experiencia y nuestros conocimientos de Call Center y los incorporamos a este servicio de BPO. Así, convertimos tu back office en nuestro front office en el caso que sea necesario.


Proyectos BPO a medida, no convencionales
Si busca convertir costos fijos en variables, reducir el tiempo en actividades que ralentizan las principales operaciones del negocio o sospecha que su organización puede ser más eficiente con la externalización de algunos servicios, diríjanos su consulta para ofercerle una propuesta a medida.

Cómo lo resolvemos: ciclo de planificación y ejecución del servicio.

ABINITIO presenta una combinación de metodologías tradicionales y metodología Propia y propone el uso de prácticas SCRUM para aplicar en la prestación de los servicios de Outsourcing.

Esta metodología nos va a permitir obtener resultados inmediatos en la prestación del servicio BPO, innovar y hacer una planificación y seguimiento continuo de calidad conforme a dichos resultados.

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de mejores prácticas para trabajar en equipo y obtener el mejor resultado posible de un servicio. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.

De forma muy parecida a como se prestan los servicios externalizados BPO, en Scrum se realizan entregas parciales y regulares del resultado final del servicio, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del mismo. Por ello, Scrum está especialmente indicado para este tipo de servicios de entornos complejos, donde se necesita obtener resultados inmediatos y donde la innovación, la competitividad y la productividad son fundamentales.

abinitio-scrum

 

El proceso de trabajo, uniendo metodologías tradicionales y propias, se podria resumir así:

>Un servicio se ejecuta en bloques temporales fijas (iteraciones). Normalmente de un mes a un trimestre como máximo. Cada iteración proporciona un resultado completo, un incremento de producto susceptible de ser entregado con el mínimo esfuerzo cuando el cliente lo solicite.

>El proceso parte de la lista de requerimientos priorizada del servicio, que actúa como Plan de servicio

Sobre las actividades Scrum

Compromiso

Asumimos de forma documentada el compromiso de respuesta frente a los objetivos planteados, en tiempos y resultados.

Planificación de la iteración

El primer día de la iteración se realiza la reunión de planificación de la iteración. Tiene dos partes:

1. Selección de requisitos. Se presenta una la lista de requisitos priorizada del servicio. El equipo pregunta al cliente las dudas que surgen y selecciona los requisitos más prioritarios con el compromiso de completarlos en la iteración, de manera que puedan ser entregados si el cliente lo solicita.

2. Planificación de la iteración. El equipo elabora la lista de tareas de la iteración necesarias para desarrollar los requisitos a los que se ha comprometido. La estimación de esfuerzo se hace de manera conjunta y los miembros del equipo se auto asignan las tareas.


Ejecución de la iteración

Cada día el equipo realiza una reunión de sincronización (15 minutos máximo). Cada miembro del equipo inspecciona el trabajo del resto del equipo (dependencias entre tareas, progreso hacia el objetivo de la iteración, obstáculos que pueden impedir este objetivo) para poder hacer las adaptaciones necesarias que permitan conseguir compromiso adquirido.

Durante la iteración el Responsable del Servicio,Director del Servicio (o Facilitador) se encarga de que el equipo pueda cumplir con el objetivo asignado y de que no tenga problemas de productividad.


Inspección y adaptación

El último día de la iteración se realiza la reunión de revisión de la iteración, con dos partes:

>Presentación. El equipo presenta los requisitos completados en la iteración, en forma de incremento de servicio preparado para ser entregado con el mínimo esfuerzo. En función de los resultados mostrados y de los cambios que hayan sucedido en el contexto del servicio, el cliente realiza las adaptaciones necesarias de manera objetiva, ya desde la primera iteración, replanificando el servicio.

>Corrección retrospectiva. El equipo analiza como se ha trabajado y qué problemas se han identificado, mejorando así de manera continua su productividad. El Responsable se encargará de ir eliminado los obstáculos identificados.

Consúltenos para …

Si está interesado en la externalización de procesos, solicite sin compromiso una entrevista para exponernos su necesidades.