Consultoría de negocio

Identificar, definir, implementar la eficiencia

Especialidades y campos de actuación en consultoría

Nuestra larga experiencia en la gestión y prestación de servicios, nos permite tener un profundo “know-how” en modelos de gestión de servicios, optimización de costes, reingeniería de procesos, mejoras en flujos y procesos.

Algunos de nuestros campos de actuación:

> Consultoría comercial
> Tratamiento de datos geográficos
> Estudio de economía del Entorno
> Ciclo de residuos y su transformación en recursos
> Consultoría energética

Cuándo contratar los servicios de consultoría

Cuando hay que concentrar todos los esfuerzos de la empresa en el núcleo del negocio, las soluciones externas son una buena opción para conseguir los objetivos de forma más eficiente. Pues la exigencia en otras áreas imprescindibles para el dearrollo del negocio deberán también atenderse …

Nuestra amplia experiencia nos ha preparado para entender los mercados y los negocios desde cualquier perspectiva y que permite a nuestros clientes afrontar los retos que el mercado presente diariamente. Disponemos de un método de trabajo que nos permite una visión amplia de las cuestiones planteadas por los clientes.

Soluciones transversales

Las soluciones verticales suelen cerrar cada una de las partes de un proceso complejo como si fuera un fin en sí mismo. Es habitual que las grandes empresas segmenten los procesos complejos en bloques de funciones. De esta forma se producen saltos de información que comportan, la mayoría de las veces, un consumo de recursos en tiempo y personal, que serían evitables.

En ABINITIO proponemos una solución transversal de los procesos, coordinando cada uno de los pasos. De esta forma se genera eficiencia: ahorro de costes o de tiempo.

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Soluciones ABINITIO: verticales y tranversales

Sinergia con los servicios BPO y TI Advisory

Cuando las soluciones en consultoría pasan por la contratación de servicios de Outsourcing o implementación de TI , estos se diseñan y retroalimentan de forma constante con los conocimientos adquiridos y tecnologías aplicadas en otros proyectos, fruto del trabajo y contacto con otros sectores del mercado.

Esto enriquece y actualiza la formación y visión experta de nuestros servicios de consultoría a la vez que garantiza a los clientes la capacidad de ABINITIO para ofrecer soluciones globales que tengan en cuenta todos los puntos de vista implicados.

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Sinergía entre servicios

Consultoría TI

Eficiencia: minimizar los riesgos de implantación desde el incio

Cuando están indicados los servicios TI Advisoring

El enlace Negocio con TI es a veces complicado, ya sea tanto por las urgencias en los tiempos (time to market) que precisa el negocio como en los tiempos de desarrollo (proyectos informáticos muy estructurados y largos) que precisa TI para conseguir llevar a buen puerto el proyecto.

Esta disfunción en los tiempos y por tanto en los costes siempre ha sido (mejor dicho, es) la eterna discusión entre las Áreas de Negocio y el Área de TI.

Abinitio aporta experiencia y conocimiento en las dos áreas y propone un enfoque estratégico de la TI claramente hacia el negocio. No entendemos un proceso de negocio sin un soporte Tecnológico de forma que este proceso incorpore un alto nivel de productividad, tanto en tiempo como en recursos.

Es generalmente recomendable la consultoría TI en los siguientes casos

  • Proyectos informáticos muy estructurados y largos
  • Desarrollos de producto con plazos (time to market) cortos
  • Implantaciones en otros mercados.
  • Proyectos complejos con varios equipos de trabajo
  • Para procesos de negocio en plena fase de cambio
  • Implantación de tecnologías muy vinculadas al proceso de negocio
  • Fusiones/adquisiciones de empresas que requieran integración de sistemas para conseguir mayores sinergias.

  • Composición de nuestra oferta de servicios

    Consultoria



    Atendiendo a la definición del marco estratégico de cada compañía se debe tener en cuenta las tendencias tecnológicas vistas como avances en las funciones de negocio. Esta traducción es a veces difícil y complicada y forma parte de nuestra aportación de valor.
    A nivel táctico nos parece que todo proyecto informático debe ajustarse al máximo a los ritmos que impone el negocio y por tanto entendemos que los plazos de ejecución deben ser cortos en el tiempo y por tanto debe existir un pacto entre las áreas implicadas para limitar los objetivos perseguidos en el proyecto que asegure el disponer de un nivel mínimo de funcionalidad en un tiempo prudencial.
    Incorporamos experiencia en la ejecución de proyectos informáticos altamente complejos en los que se ha debido integrar varios equipos de trabajo con roles distintos, todos buscando un objetivo común. Una buena gestión de equipos de trabajo se traduce en una alta probabilidad de éxito en el proyecto.

    Tecnologías y desarrollo



    Somos conscientes que una parte del éxito del proyecto está tanto en la gestión de las expectativas como en asegurar el correcto proceso de implantación y gestión del cambio de los procesos de negocio implicados en el proyecto informáticos. Es fundamental que “el cliente final” se sienta participe del éxito del proyecto.
    Por todo ello damos mucha importancia tanto a la fase de construcción como a la propia fase de test, en la que debe implicarse a fondo la organización del cliente y la propia fase de implantación en la que debe ejecutarse el cambio organizativo o de procedimientos que toda implantación de un nuevo sistema implica.
    Nos encontramos confortables con las tecnologías IT más comunes del mercado, nos gusta plantear la tecnología atendiendo a las necesidades de nuestro cliente. Somos conocedores del entorno “Open Source” y valoramos muy positivamente la aportación que ha realizado.
    Los procesos de negocio que más valor podemos aportar son los relacionados con las operaciones de campo, tanto de mantenimiento como de inversión, y los relacionados con la gestión de los clientes, desde la captación de los mismos (gestión de la fuerza comercial, mercado potencial, gestión de ventas, … ) hasta la gestión del cobro y de la morosidad pasando por todos los procesos intermedios.
    Nos encontramos especialmente confortables en aquellos entornos de negocio que tengan relación con la distribución de energía y entornos colaterales (instaladores, …) así como también en la gestión de altos volúmenes de datos.

    Soluciones basadas en software “Inpack”



    En nuestra propuesta destaca la implantación de nuevos procesos de negocio soportados en tecnologías que calificamos como empaquetadas. Usamos estas tecnologías para proporcionar mejoras sustantivas a la productividad de los procesos de negocio.
    De entre estas tecnologías destacan:
  • Gestión de video y foto en tiempo real. Supervisión remota de actuaciones en campo.
  • Tratamiento de la voz.

  • Porque contratar los servicios de consultoria TI con ABINITIO?

    ABINITIO es una empresa de servicios profesionales que posee una amplia visión y conocimiento de las necesidades del cliente y está claramente orientada a garantizar los objetivos del área de negocio.

    Nuestras principales ventajas como partners en TI son:


    Experiencia

    >Incorporamos mucha experiencia en la implementación de proyectos TI.
    >Experiencia internacional.
    >Gestión de múltiples equipos.
    >Visión de TI como soporte al negocio.

    La complementariedad de nuestros servicios

    La complementariedad de nuestros servicios (Consultoría de negocio, Consultoría TI y Externalización de servicios BPO) permite un amplio abanico de soluciones sin prejuicios internos del negocio.

    Expertos en gestionar todos los elemento

    Expertos en gestionar todos los elemento relacionados con TI, desde hardware hasta software y systems, incluyendo soluciones "Cloud".

    Tamaño apropiado

    Creemos que el conocimiento es más importante que el tamaño, lo que nos permite asegurar un desarrollo excelente del proyecto y una buena propuesta de coste.
    Encajamos fácilmente en la organización del cliente, trabajando los puntos clave sin afectar a costes superfluos.

    Integración de equipos

    Tenemos un amplio conocimiento del mercado y por eso podemos identificar a los mejores expertos de cada área o tecnologías involucradas. Usamos la integración de equipos para conseguir la mejor solución para nuestro cliente.